Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 450 Ubicación: Haro, La Rioja
Publicado: 11 Jun 2006 03:42Asunto: No me aclaro con los oculares
Estimados amigos:
Llevo ya algun tiempo funcionando con el etx-70 y de momento bien. El unico problema que le veo es que los oculares que vienen de serie que son unos Meade MA (supongo que modificados), son mas bien mediocres.
Suman aberracion cromatica a la ya propia del teles, coma bestial, sobre todo en el de 25 mm, etc.
Pues bien quisiera cambiarlos por otros un poco mas "decentes", como siempre el problema es el presupuesto, estaria dispuesto a pagar unos 100-120€, pero eso si no quiero sorpresas, quiero ir sobre seguro. Y sobre todo, pueden unos buenos oculares dar muchisima mejor calidad de imagen que los de serie???
En principio con uno de 25 mm, uno de 8 y una barlow x3 bastaria, quiza sea mucho gasto y la verdad no se por cuales decidirme. La barlow que viene de serie me ha defraudado y eso que la valore bien al principio, pues crea un molestisimo resplandor cuando se mira la Luna o un cuerpo brillante con cualquier ocular. ¿Si veis que esta no es la conbinacion correcta cual creeis que lo seria?. Principalmente lo usare para cielo profundo y algo de planetaria.
Tambien preguntaros si sabeis alguna manera de rebajar el cromatismo de este pequeño telescopio, ¿con oculares APO, quiza?, con algun tipo de filtro??.
La verdad en esto de los oculares no estoy muy puesto y aunque he mirado y buscado otros post no me aclaro la verdad
¿Que tal los oculares Omni y Excell de Celestron?, tienen buena pinta y no habria que tirar la casa por la ventana los he visto en la pagina de valkanik, aunque no aclaran que tipo de construccion son. ¿Plossl, ortho??.
Muchas gracias y felices cielos. _________________
Publicado: 11 Jun 2006 14:47Asunto:
Hola Framauro, me alegra leerte otra vez por aqui, se te echaba de menos. Respecto a lo que comentas sobre oculares, solo te puedo hablar de los que yo uso, tengo un 40 mm, un15mm y un 6,4 mm serie 4000 super ploss Meade y unos 25 mm, 20mm 10 mm y 7 mm Vixen LV MUY buenos, y un B& Crown de 12,5 que por su precio , unos 45 euros, no ha salido malo.
Te dire que los Vixen, aunque se pasan dos pueblos en cuanto a precio,son muy buenos, en mi opinión bastante mejores que los Meade, y como digo arriba, el B& Crown de 12,5, (Un dia que venga a colación, contare, donde, como y porque me lo compre), pues este para su precio, no esta nada mal.
Siento no poder ser de más ayuda, seguro que otros foreros más puestos en el tema, te podrán orientar.
Saludos Framauro, _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 12 Jun 2006 15:58Asunto: mintaka
Los oulares que trae el meade son un diseño Kellner modificado (en teoria para reducir el cromatismo que se produce en el mismo ocular sin modificar).
Si no quieres problemas los plossl te irán bien (busca calidad te merecerá la pena), si utilizas gafas, o tienes algún otro requisito lo puedes comentar.
Los LV que comenta JUANAN están bien, los superplossl serie 4000 de meade, eran mejores antes, ahora son simples plossl chinos de 4 elementos (antes eran una variante del ploss con 5 elementos hechos en Japón), Te lo digo por el precio que puedan tener, que no le lleve a engaño lo de SUPER que es puramente comercial). Los baader eudiascopic y los celestron Ultima te van a dar una calidad parecida a los LV (con precios parecidos), asà que, el que más te disguste. Los plossl Televue se recomiendan sólos, desgraciadamente no tengo ninguno, pero todo se andará....
Te aconsejarÃa que si eliges dos oculares, que los espacies bien, para a la hora de combinarlos con la barlow, no tengas aumentos repetidos (por ejemplo el 25mm + barlow x3 es casi como el 8mm sólo).
Esto es muy extenso y espero no haberte liado más.
Publicado: 26 Jun 2006 09:27Asunto: Que lente comprar?
Hola a tod@s, yo tmb. deseo comprar un ocular y no tengo ni idea de cual.
Tengo un refractor de 90 - 910 y dos oculares de 20mm y otro de 10mm. Quisiera comprar uno de 5mm o bien una barlow 3x. La verdad que no se que hacer y si mi telesc. lo soporta bien.
Publicado: 26 Jun 2006 17:25Asunto: mintaka
Hola Paco. Un 5mm lo podrÃas comprar, queda en el lÃmite del aumento máximo teórico ya que te dá x182 (los aumentos máximos teóricos son x180). Algunas veces posiblemente puedas superar esos aumentos, pero tendrás que pillar a la Sra. Atmósfera de buenas, de lo contrario correrás el riesgo de dejar aparcado el 5mm en muchas ocasiones (aunque no viene mal tenerlo por si acaso).
Lo de la Barlow x3 creo que te sobra, por que convertirÃas el 20 en un un 6.6mm, y el 10 en un 3.3, más o menos (esta última combinación es prácticamente inservible).
Publicado: 26 Jun 2006 18:16Asunto:
Hola Paco, estoy de acuerdo con Mintaka en el sentido que una barlow x 3 me parece demasie. A veces nos dejamos influir por los aumentos (cuantos más, mejor) y para planetaria, lunar y dobles, esta muy bien, pero para cielo profundo, un ocular entre 30 y 40 es muuuuy agradecido y da unas imagenes maravillosas: mas contrastadas, mas definidas... aunque más pequeñas, claro. Yo tengo un 40mm que me enviaron por error, ya que yo pedà un 4 mm. y menos mal que lo probe antes de devolverlo.... no lo devolvà y estoy muy contento con el.
Te recomendarÃa tambien un 25 mm y en todo caso una barlow x 2.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Y ahora si fuese posible me gustaria me aconsejarais sobre alguna marca en concreto para comprar y donde comprarlo, ya que en mi ciudad no conozco ninguna tienda especializada. Gracias
Publicado: 28 Jun 2006 15:31Asunto: mintaka
Hola Paco, tienes muchas opciones los Ultima de Celestron, los eudiascopic de baader, los LV de vixen, los plossl de Televue, los Genuine Orthos de baader o los ortos de kasai, (y alguno más por ahÃ)...... Estos oculares los encontraras a partir de unos 80 euros (aunque casi todos pasan de los 100). ¿De dónde eres? para aconsejarte alguna tienda.
Hola Mintaka, soy de Huelva y la verdad, no conozco ningun sitio donde poder comprarlos. Tal vez sepais algun sitio serio en internet que tengan un buen precio. Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro