El ocular de gran campo tiene muy buena pinta. Lástima que el tiempo me haya impedido probarlo como Dios manda.
En fin, que estoy muy contento con la adquisición. Las cosas como son... ¡es muy grande y aparatoso!, pero creo que dentro de unos lÃmites, y la relación aparatosidad-funcionalidad está conforme a mis espectativas. Tengo unos cielos que, si no son buenÃsimos, al menos son aceptables, rurales, no me puedo quejar; con mi 8" veÃa que en muchas ocasiones me quedaba corto en cielo profundo, la observación me pedÃa más abertura. Por otra parte, lo puedo transportar y montar solo; sólo me falta colimarlo solo, pero ya se andará, ya...
Bueno, pues ayer tuve ocasión de probar el cañón con la luna. No era el dÃa más propicio ya que habÃa una neblina considerable, pero no tenÃa otra opción si querÃa echarle un vistazo.
Aún no lo tengo, pero estaba buscando un telescopio similiar.
En una actividad de verano del ayuntamiento un aficcionado lo llevó. Mi primera impresión fue brutal.....
Claro, lo que ocurre es que yo nunca he visto por un tubo menor de 12". y no puedo comparar. bueno un poco sÃ, por el telex que salió en el lidl. Pude comparar uno con el otro ese mismo dÃa y bueno,... de 70 mm a 304 mm pues que os puedo decir,.... se nota.
Publicado: 23 Ago 2006 12:11Asunto:
andopor escribió:
Por cierto, quien me puede aconsejar unos buenos oculares para darle más aumento y complementar con los que vienen de serie.
Saludos
Dinos aproximadamente tu presupuesto, porque oculares hay de muchos precios. Yo les saco mucho rendimiento a los Vixen serie LV y esos rondan los 160 euros.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Otra pregunta, si no me debe interesar tanto darle aumento si puede interesarme la luminosidad. En este sentido, todos estos oculares tienen prestaciones similares o algunos tipo mejoran en este sentido con respecto a los otros.
Algún enlace donde encontrar información interesante?
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 26 Ago 2006 13:56Asunto: mintaka
Como bien dices estos oculares cuestan lo suyo, pero son alucinantes, y desde luego para toda la vida. Pero ten en cuenta siempre que si tienes un buen telescopio, tendrás que ponerle un buen ocular para sacarle rendimiento, si no .... . Aunque quizás con algunos (los de focal larga) tendrás que subir el presupuesto (incluso el UWAN de 28mm pasa de los 400€), eso sà los de focal corta por ejemplo los SWA (ya no tienen tanto campo) rondan los 75€. Tendrás que buscar gama y luego seleccionar oculares... Desde luegos los moonfish son los más económicos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro