Escipion, mi comentario no era una respuesta al tuyo. Si sigues el tema verás que mi comentario sobre el libro de Peebles es el último de tres que son cosas que tras consultar el libro me ha parecido oportuno comentar aquÃ.
Publicado: 14 Oct 2007 17:57Asunto:
Hola a todos
Escipion,Lyndon Ashmore es un profesor de fÃsica. El tiene
un grado honoris causa (honours degree) de fÃsica de la universidad
de New york (especializado en fÃsica teórica) y es el descubridor de
la paradoja ashmore que como muy bien usted indica, se trata de
haber encontrado una relación entre la constante de Hubble con el
electrón (H = 2nhr/m). Lo siguiente es una traducción de la paradoja
de ashmore.
"Los resultados experimentales demuestran que la constante de
Hubble, H es igual que hr/m para el electrón en cada metro
cúbico de espacio. Por lo tanto el universo
no se está expansionandoâ€.
En unidades del Sm 64 km/s por Mpc tienen el valor
2.06x10^-18 S^-1
Ahora miremos la expresión hr/m en cada metro cúbico de espacio,
donde está el constante “h†de Planck, 6.626x10^-34 Js, “m†es
la masa de resto del electrón, 9.1x10^-31 kilogramo y “r†es el
radio clásico del electrón (el radio eficaz del electrón cuando
está obrando recÃprocamente con otras partÃculas o fotones),
2.82x10^-15 M.
hr/m = 2.05x10^-18 m3s^-1.
Entonces Vemos, que en magnitud, tienen el mismo valor. Sin embargo,
para que estos tengan el mismo valor y unidades (esencial para todos
las relaciones de la fÃsica) entonces debemos mirar la cantidad,
hr/m para el electrón en cada metro cúbico de espacio.
hr/m por el metro cúbico del espacio = de 2.05x10-^18 S^-1.
Por lo tanto, se encontró recientemente que los valores experimentales
del constante de Hubble son exactamente iguales a hr/m para el electrón
en cada metro cúbico de
espacio.
H = hr/m
1) ¿Se debe considerar esta relaciones una coincidencia o lo que implica
la paradoja de ashmore?.
Aparte de la respuesta anterior que es igual a una combinación de las
cantidades usadas para determinarla, hay otras implicaciones. En primer
lugar es mucho mas que una coincidencia que cada metro cúbico de espacio
se expansione a un Ãndice de “hr/m para el electrón†cuando no se suponen
que deben estar relacionadas en absoluto. En segundo lugar, la edad del
universo se relaciona con el constante de Hubble. El “tiempo de Hubbleâ€
es el “tiempo†usado para determinar la edad del universo. ¡Esto significa
que la edad del universo está relacionada
con el electrón y es igual a m/hr!
5) Dejar A = hr/m por el metro cúbico de espacio.
La `constante A' tiene unidades de `por sec' o el S^-1. Por lo tanto, el
valor del Hubble constante de los resultados de las supernovas es apenas
el `A'. El resultado del TGV citado arriba es H = (1.1 +/- 0.1) A. ¿Pero
que es el valor correcto? La respuesta es que están ambos correctos;
conseguimos a menudo diversos valores cuando medimos cosas en maneras
diferentes.
La teorÃa de la luz cansada no es nueva, pero creo que es la primera vez, al menos que yo sepa, que se hace una correlación con la constante de Hubble.
Publicado: 15 Oct 2007 16:52Asunto:
Discrepancias de la temperatura.
si la temperatura ahora está sobre 3K, y cerca de 3.000 K a la hora del
desemparejamiento, y por lo tanto del desplazamiento hacia el rojo desde el desempare
jamiento es cerca de 1.000, Esto presenta una contradiccion en la cronologÃa
que se presenta generalmente. Según las indicaciones del cuadro 1, esta contradicción
es que el diagrama de la temperatura contra tiempo, pasa por 1.000 K cuando deberÃa
pasar por 3.000 K
¿ Como puede ser correcta una teorÃa con esta contradiccion?.
No se si estoy mezclando peras con limones, pero, en estas nubes moleculares que son la cuna de la formación de las estrellas y por tanto de las galaxias, donde el CO juega un papel importante y donde la propia formación de las estrellas contribuye a la ionización del gas circundante, regenerando el ciclo de formación de CO, ¿se puede haber producido un efecto de contribución a la CMBR? ¿puede ser esta contribución un efecto constante, incluso actualmente?
Hay que distinguir entre las posibles fuentes de interacción del fondo de radiación con la materia, que modifican su espectro, y los componentes de radiación que se superponen a este. ¿Estás hablando tú de lo primero o lo segundo?
Hay que distinguir entre las posibles fuentes de interacción del fondo de radiación con la materia, que modifican su espectro, y los componentes de radiación que se superponen a este. ¿Estás hablando tú de lo primero o lo segundo?
Buena pregunta.
En realidad intento abarcarlo todo aunque no muy bien: por un lado, intento saber o entender si el espectro del fondo de microondas puede haber sido modificado en etapas tempranas de la formación del universo por la materia, al hilo de lo que decÃa simplicio, y el papel que puede jugar el Hidrógeno en ello, o tal vez el Carbono. ¿PodrÃa producirse semejante efecto en etapas posteriores de la formación del Universo?
Por el otro pienso que se pueden distinguir los componentes que se superponen al fondo de radiación, ¿o no son lo suficientemente influyentes?
He esperado un tiempo a ver si contesta alguien o alguien comenta porque me es un poco de lastre pensar que todas las preguntas que se van poniendo aquà las tengo que contestar yo explÃcitamente. En tal caso deberÃa ponerme manos a la obra para comentar todo lo de Escipión, pero se me hace cuesta arriba porque muchas cosas has he comentado implÃcitamente en parte ya dispersas en varios posts. Algo similar ocurre con esta última pregunta de Eduardo.
Eduardo_uy escribió:
¿como es que esos objetos, algunos muy densos, que si admitimos un origen BB del CMB necesariamente debió atravesarlos, no cambian la forma del espectro en esas longitudes de onda?
La galaxia Andrómeda es un flequito casi despreciable en el cielo. Los flecos mayores de estructuras que encontramos en el cielo son los cúmulos galácticos.
Dado que un cúmulo está formado por una relación de seis a uno de materia intracumular a materia galáctica es precisamente esta primera la que contribuye a cambiar el fondo principalmente. La altÃsima energÃa de los electrones de la materia intracumular (millones de grados) hacen que el scattering más importante sea el de Compton inverso. El efecto tiene un nombre: Sunyaev-Zeldovich.
He esperado un tiempo a ver si contesta alguien o alguien comenta porque me es un poco de lastre pensar que todas las preguntas que se van poniendo aquà las tengo que contestar yo explÃcitamente.
Esto me ha permitido comprender algunos aspectos que no tenia nada claros.
Por otro lado, pienso que si no se detecta la influencia de una galaxia como Andrómeda, puede deberse a la falta de precisión de los instrumentos que utilizamos.
Publicado: 23 Oct 2007 18:16Asunto:
Estimados foristas:
Con respecto al CMB me pareció prudente no continuar pues serÃa más de lo mismo y creà que eso cansarÃa a todos. Dado que el tema sigue en pie me parece adecuado hacer algunas aclaraciones.
Las objeciones expuestas por mi en el sentido de que es imposible que el espectro conserve su forma luego de propagarse 13000 millones de años por un medio real, fueron respondidas por Alshain en sentido contrario, con argumentos fundamentados en el modelo estándar.
Luego de una rápida observación de ellos concluyo que para sostener a medias la hipótesis de que el CMB es lo que registró el COBE debemos, entre otras, aceptar las siguientes conjeturas:
1 - La expansión del espacio como interpretación de la expansión del Universo.
2 - La existencia del Big Bang
3 - La expansión con equilibrio termodinámico
4 - La inflación inicial
5 - La energÃa oscura
6 - La no validez del Principio de Conservación de la EnergÃa.
7 - Densidades de fermiones (principalmente electrones) nulas o casi nulas en el espacio intergaláctico en prácticamente toda la vida del universo.
8 - Dispersión de la radiación conservando la información (choques fotón-materia elásticos perfectos), durante 13000 millones de años.
Publicado: 29 Oct 2007 20:42Asunto:
Hola todos
Estimado Escipion:
Le agradezco profundamente sus magnÃficas intervenciones.
En primer lugar me hicieron analizar más en detalle las propuestas de Ashmore y Marmet, cuyos tratamientos sobre luz cansada hicieron que me remita a los libros de consulta más importantes, entre ellos el Landau y el Heitler (Quantum Electrodynamics y The Quantum Theory of Radiation).
El tema que más me preocupaba es el cambio de dirección de la radiación (fotón) luego de interactuar con una partÃcula, hecho que todos los fÃsicos consideramos (erróneamente) casi como inevitable.
Me llamaba poderosamente la atención que fÃsicos del nivel de Ashmore y especialmente Marmet no lo tuvieran en cuenta, que de cumplirse estrictamente anularÃan sus propuestas pues la radiación dispersa prácticamente no llegarÃa al aparato de observación.
Como resultado de esta consulta he decidido modificar mi artÃculo sobre corrimiento al rojo, incorporando la posibilidad de que la propuesta pueda ser una explicación pues, en mi opinión el tema está abierto.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro